Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El huracán Ida que ha causado serios destrozos en los estados de Luisiana, Mississippi, y Nueva Orleans, dejando a su paso 5 personas fallecidas, varios heridos, más de un millón de hogares sin electricidad, y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales, afectará esta ciudad durante este miércoles y jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El presidente Joe Biden declaró Luisiana zona de desastre, liberando recursos adicionales para los esfuerzos de rescate y recuperación en el estado.
El gobernador de este estado dijo que fue «una de las tormentas más fuertes que tocó tierra en el mismo en los tiempos modernos».
Las inundaciones son una seria preocupación para los residentes en NYC ya que Ida traerá lluvias torrenciales, fuertes vientos y la posibilidad de tornados, advirtieron los meteorólogos.
Dominicanos residentes en los diferentes condados y ciudades aledañas ya están atentos a la llegada del huracán, muchos se han abastecido de alimentos, otros han llamado a familiares, amigos y relacionados para informarles sobre la situación del fenómeno atmosférico.
El pronóstico para la Gran Manzana para este miércoles es de fuertes lluvia, vientos, y tormenta eléctrica.
Para el jueves, continuidad de la tormenta eléctrica y agua.