diariodominicano.com
BUENOS AIRES, 31 ago (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó hoy martes a trabajar para que "Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción", al encabezar un acto de campaña por las elecciones legislativas de medio término.
"Hay dos modelos de país en pugna. Un país que representamos nosotros, que creemos en un Estado presente, igualador, creemos en la democracia y en las instituciones de la República. Hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto del mérito y de la meritocracia. Hay otro país que generó la mayor decadencia económica, que es el endeudamiento", afirmó el mandatario.
Fernández encabezó un acto de campaña del espacio oficialista Frente de Todos (FdT) en el predio Tecnópolis, ubicado en la ciudad de Villa Martelli, periferia noroeste de la capital del país, actividad de la que tomaron parte de manera virtual gobernadores, autoridades provinciales, intendentes (alcaldes) y candidatos del FdT, según un boletín difundido por voceros del partido.
El presidente aseguró que hizo un análisis de todas las medidas que adoptó su administración para dar respuesta a los desafíos que presentó la pandemia del nuevo coronavirus, y afirmó que Argentina consiguió las vacunas contra la enfermedad porque "está profundamente arraigado en nosotros el cuidado de nuestra gente".
"No fue casualidad que preservamos con el (programa) ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) el trabajo y la producción, lo hicimos porque está en nuestros genes cuidar el trabajo y la producción", enfatizó.
Fernández afirmó que "ya empezó un tiempo distinto, ya cruzamos la puerta de salida, y ahora tenemos que decidir qué camino vamos a elegir".
"En estas dos semanas que quedan de campaña salgamos con la fuerza militante que siempre tuvo nuestra fuerza, orgullosa de la militancia. Somos la política en su esencia misma, sabemos que es el instrumento para cambiar una sociedad. Salgamos a generar una explosión de confianza en los argentinos", pidió.
El mandatario dijo que el oficialismo es "un movimiento que salió a la calle a defender a los que no tenían voz. En este tiempo de pandemia digámosles que estamos para darles la voz que la pandemia les ha quitado. Estamos para tenderle la mano a quienes se hayan caído. Ellos son hoy nuestra prioridad".
El país sudamericano tendrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para todos los partidos políticos el 12 de septiembre próximo.
La lista más votada de cada espacio o la única que presente cada agrupación que coseche al menos el 1,5 por ciento de los votos en las PASO, quedará habilitada para competir en las elecciones legislativas previstas para el 14 de noviembre.
En los comicios de medio término se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado.