diariodominicano.com
TOKIO, 29 ago (Xinhua) -- El Gobierno de la prefectura japonesa de Okinawa dijo que suspendió hoy domingo la inoculación en un sitio de vacunación masiva contra la COVID-19 después de que se descubriera otro lote de vacuna de Moderna Inc. con contaminantes.
La decisión se tomó después de que se suspendiera previamente el uso de inyecciones de Moderna por estar contaminadas.
Antes de que se encontraran sustancias negras y rosas en una ampolla y tres jeringas durante las inspecciones previas a la inoculación, más de 1.500 personas esperaban recibir las inyecciones en el sitio de vacunación en Naha el sábado por la tarde.
El Gobierno de la prefectura dijo que las jeringas estaban llenas de vacunas de tres ampollas diferentes, que también están separadas de la ampolla que contiene las sustancias, lo que significa que un total de cuatro ampollas podrían haber sido contaminadas.
Estas ampollas pertenecen al mismo número de lote, 3005293, que es diferente de otros tres números de lote identificados el jueves por el Ministerio de Salud de Japón como dosis potencialmente contaminadas.
Aproximadamente 880 personas recibieron vacunas con este número de lote en el sitio de vacunación. El Gobierno local indicó que hasta el momento no ha recibido informes de problemas de salud.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón dijo el jueves que se han encontrado sustancias extrañas en 39 ampollas sin usar en ocho sitios de vacunación en cinco prefecturas.
Ese mismo día se suspendieron por precaución alrededor de 1,63 millones de dosis que provenían de la misma línea de producción de una fábrica española.
El problema de los contaminantes ocurrió en medio de un aumento en las infecciones por COVID-19 en Japón, donde Okinawa y otras 20 prefecturas, de un total de 47, están bajo un estado de emergencia por COVID-19.
El Gobierno de Okinawa dijo que el sitio de vacunación masiva contra la COVID-19 reanudará la inoculación el lunes con vacunas seguras.