Dominicana Hoy, Portada

Medio Ambiente y Seguros Reservas inauguran estación de servicios que facilita a los usuarios la adquisición de fianzas ambientales

diariodominicano.com

La nueva estación de servicios de Seguros Reservas permitirá desde las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente adquirir las pólizas y fianzas, facilitando el proceso para la emisión de permisos y licencias ambientales en un mismo lugar.

Santo Domingo, R. D., 24 agosto, 2021.- Como parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado en febrero de este año, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Seguros Reservas inauguraron una nueva estación de servicios que permitirá a los usuarios agilizar el proceso de adquisición de fianzas ambientales que protegen a personas físicas y morales.

La estación de servicios, ubicada en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estará disponible para ofrecer asistencia y emisión de las fianzas, agilizando la realización de los trámites necesarios sin necesidad de trasladarse fuera de la institución para completar el proceso como ocurría anteriormente, lo que redundará en ahorro de tiempo y recursos para los usuarios.

De esta forma las personas podrán asegurar sus proyectos, propiedades o servicios de forma más rápida.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro Orlando Jorge Mera y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor J. Rojas, quienes, en el mes de febrero del año en curso, firmaron el acuerdo para mejorar la cobertura y protección de los diferentes ecosistemas, y para la conservación del medio ambiente.

Rojas destacó el activo papel que Seguros Reservas ha asumido al lograr ejecutar acciones que favorezcan el desarrollo constante y sostenible a favor de la sociedad dominicana. En este caso, a través, de la preservación y protección de los espacios y recursos naturales de la nación.

De su lado, el ministro Jorge Mera, destacó el compromiso de la iniciativa de ofrecer a las personas las facilidades necesarias para la contratación de fianzas medio ambiental, asegurando el cumplimiento de los reglamentos establecidos por ley a favor del medio ambiente.

Esta iniciativa busca garantizar el establecimiento y exigencia de pólizas de aseguramiento necesarias para respaldar el cumplimiento y la expedición de licencias y permisos para el desarrollo de proyectos sometidos y aprobados, en cuanto a la ejecución del programa de manejo y adecuación ambiental, adaptadas a cualquier tipo de contrato, servicio u obligación, asegurando inversiones y proyectos de volúmenes altos que impacten el medio ambiente, en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el el afianzado.

Fuente: Delia Polanco