Internacional, Portada

Situación epidemiológica de COVID-19 en Palestina «está empeorando»

diariodominicano.com

   RAMALA, 18 ago (Xinhua) -- Un funcionario de salud palestino advirtió hoy que la situación epidemiológica del coronavirus en los territorios palestinos "está empeorando".
   El jefe de hospitales palestinos del Ministerio de Salud, Naji Nazzal, indicó en una declaración enviada a Xinhua que la situación está empeorando, y añadió que "existe un importante incremento en el número de pacientes que necesitan hospitalización".
   Nazzal también dijo que en las últimas semanas había habido una importante reducción en el número de casos que requerían hospitalización, "pero la situación empeoró después del descubrimiento de la variante Delta del coronavirus en los territorios palestinos".
   En medio de un creciente número de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud hizo los preparativos necesarios y abrió centros médicos en Cisjordania y Gaza para recibir los casos que requieren hospitalización.
   Nazzal pidió a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza vacunarse y añadió que "esto protege a los pacientes de síntomas riesgosos y reduce el número de pacientes que requerirán cuidados intensivos y respiradores".
   El domingo, funcionarios palestinos dijeron que más del 70 por ciento de los casos activos de COVID-19 en los territorios palestinos están contagiados con la variante Delta.
   El Ministerio de Salud palestino indicó hoy en una declaración que registró dos fallecimientos, 753 nuevos casos de COVID-19 y 118 recuperaciones en Cisjordania y la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
   El ministerio añadió que 667.894 personas han sido vacunadas en Cisjordania y la Franja de Gaza hasta ahora, incluyendo a 432.731 que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.
   En Gaza, funcionarios del Ministerio de Salud manejado por el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) dijeron que sólo el diez por ciento de la población en la Franja de Gaza ha recibido la vacuna.
   "Cerca de 1,5 millones de personas en la Franja de Gaza, hogar de más de dos millones de personas, deben ser vacunadas para protegerlas del nuevo virus", dijo el director de control de contagios del Ministerio de Salud en Gaza, Rami al-Abadla.