Dominicana Hoy, Portada

DIGESETT retira chatarras de la Zona Colonial, Gazcue, San Carlos y Luperón

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sigue con el proceso de retiro de vehículos-chatarras y carros abandonados en las calles. En esta ocasión, ha realizado operativos en la Zona Colonial, Gazcue, San Carlos, Ensanche Luperón, San Juan Bosco y otros sectores del Distrito Nacional.

En la avenida Central con Albert Tomas (Ensanche Luperón) los agentes y las grúas de DIGESETT retiraron varios carros que tenían mucho tiempo abandonados, incluyendo una guagua fúnebre.

En la Zona Colonial recorrieron las calles Colón, General Gabino Cuello, Isabel la Católica y otras.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., dijo que los agentes de la entidad se mantendrán vigilantes para no permitir que un lugar tan emblemático como el Casco Histórico se arrabalice con vehículos abandonados.

Guzmán Peralta indicó que se mantendrá el retiro de chatarras y carros abandonados sobre calles, aceras y parques, en procura de recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y personas.

Explicó que a medida que se retiran los obstáculos de las calles se va habilitando e inyectando más fluidez a las diferentes vías, para ir haciendo más digerible el tránsito en el Gran Santo Domingo y todo el país.

RV/mr.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT