Internacional, Portada

EE. UU. está entre países con mayor tasa de nuevos casos de COVID-19, según CNN

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 17 ago (Xinhua) -- Estados Unidos sigue siendo una de las naciones con la tasa más alta de nuevos casos de COVID-19, impulsada principalmente por un aumento en el sur, donde muchos estados están rezagados en la vacunación de personas contra el coronavirus, informó CNN.
   En agosto, Estados Unidos ha informado hasta ahora de más de 1,5 millones de casos nuevos, más de tres veces las cifras de Irán y la India, que ahora ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, según la Universidad Johns Hopkins.
   El promedio de siete días en Estados Unidos ha superado los 135.000 casos, que está muy por delante de otras naciones.
   En una comparación estado por estado, Louisiana tiene la tasa más alta de casos nuevos per cápita, seguida de Florida.
   El estado de Florida rompió el viernes su propio récord en casos de COVID-19 durante la semana pasada, con 151.415 nuevos contagios, la mayor cantidad de infecciones registradas en un plazo de siete días desde que la pandemia cambió la vida en todo el mundo.
   El aumento nacional del coronavirus ha sido impulsado por la variante delta, que es más contagiosa y abruma a los hospitales de todo el país, según CNN.
   La cadena de noticias agregó que las nuevas admisiones hospitalarias por la COVID-19 entre adultos de 30 a 39 años han alcanzado una tasa récord, según lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.