diariodominicano.com
CARACAS, 14 ago (Xinhua) -- El canciller venezolano Jorge Arreaza advirtió hoy sábado a la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos (EE. UU.) que las sanciones contra Venezuela deben cesar por su carácter "ilegal".
En su cuenta de Twitter, Arreaza le señaló al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que "no venga con mensajes de extorsión. Las sanciones son ilegales y generan sufrimiento. Si quiere apoyar: ¡Respete el Diálogo!".
"En Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo de la UE, sus Estados miembros y sus aliados", añadió Arreaza.
Borrell escribió también en Twitter, que la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá estaban "dispuestos a revisar las sanciones si se logran avances en las conversaciones" que se efectúan en México entre el Gobierno y la oposición venezolanos.
Arreaza también respondió a un escrito del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken y le expresó que "las criminales sanciones estadounidenses generan sufrimiento en el pueblo venezolano y han bloqueado el diálogo político. No son concesiones imperiales".
Blinken señaló que "el anuncio de negociaciones entre la oposición democrática de Venezuela y el régimen de Maduro es un primer paso bienvenido hacia la restauración de la democracia".
Ayer inició en Ciudad de México un proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición del país suramericano, con la facilitación de Noruega y México.