diariodominicano.com
CARACAS, 12 ago (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la noche de este jueves que su Gobierno está listo para iniciar negociaciones con la oposición radical de su país, pero aclaró que asumirán el diálogo político de manera "autónoma e independiente".
El jefe de Estado aseguró que su nación "no se somete a chantajes ni a amenazas del gobierno de Estados Unidos. Hagan ustedes lo que tengan que hacer, nosotros haremos lo que corresponde hacer para la felicidad, independencia y paz de Venezuela".
Indicó que está lista la delegación oficial que encabezará el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, y confirmó que las conversaciones tendrán lugar en México.
Aclaró que el objetivo principal de las conversaciones será buscar "soluciones soberanas entre venezolanos" a los problemas que aquejan a la nación y detalló que trabajarán para establecer un cronograma electoral con la participación de todos los sectores.
Indicó además que, otro objetivo de dichas conversaciones, apunta hacia acuerdos que vayan en favor de "la recuperación integral de la patria".
Maduro reiteró que su país "no se rinde, ni se rendirá ante los chantajes arrogantes de los miembros del imperialismo norteamericano".
Por último, Maduro agradeció a Noruega y al Gobierno de México por la facilitación de los procesos de conversaciones y por brindar esfuerzos para la búsqueda de mecanismos de acuerdos políticos en la nación sudamericana.