diariodominicano.com
WASHINGTON, 12 ago (Xinhua) -- Los contagios, hospitalizaciones y muertes por la COVID-19 en Estados Unidos están aumentando a un nivel récord, ya que la mayor parte del país está experimentando una transmisión importante o alta, dijo el jueves la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky.
"Seguimos viendo el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país. Y ahora más del 90 por ciento de los condados en Estados Unidos están experimentando una transmisión sustancial o alta", expuso Walensky en una sesión informativa del equipo de respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca.
Según Walensky, el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 alcanzó cerca de 113.000 nuevos casos por día, casi un 24 por ciento de aumento con respecto a la semana anterior.
Las admisiones hospitalarias aumentaron 31 por ciento, a un promedio de 9.700 hospitalizaciones por día, y las muertes aumentaron a 452 por día, un aumento del 22 por ciento con respecto al anterior período de siete días, resumió Walensky.
"Como hemos estado diciendo hasta ahora, aquellos en mayor riesgo siguen siendo personas que aún no han sido vacunadas", subrayó.
Según los datos de los CDC, hasta el miércoles, el 50,3 por ciento de la población estadounidense estaba completamente vacunada.