diariodominicano.com
WASHINGTON, 12 ago (Xinhua) -- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el cual desempeña un papel central en la respuesta federal a la pandemia de COVID-19, anunció hoy que todos los empleados que puedan estar en contacto con pacientes tendrán que vacunarse contra el coronavirus.
"El personal del Servicio de Salud para Indígenas (IHS, por sus siglas en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud que preste sus servicios en instalaciones de investigación clínica y atención médica operadas a nivel federal y que interactúe con pacientes o pueda entrar en contacto con ellos tendrá que vacunarse contra la COVID-19", indicó en una declaración el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.
De acuerdo con el secretario, las personas que estarán sujetas a la nueva regla ascienden a más de 25.000, incluyendo a "empleados, contratistas, pasantes y voluntarios, cuyos deberes los pongan en contacto o potencial contacto con pacientes en instalaciones médicas o de investigación clínica de Salud y Servicios Humanos".
Un funcionario de Salud y Servicios Humanos citado por CNN dijo que se espera que el requisito entre en vigor para finales de septiembre.
También incluidos en las más de 25.000 personas se encuentran miembros del Cuerpo Comisionado de Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, anunció hoy que también deben vacunarse.