Internacional, Portada

San Francisco pedirá vacunación para ingreso a negocios y eventos en interiores

diariodominicano.com

   SAN FRANCISCO, 12 ago (Xinhua) -- La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció hoy que la ciudad solicitará a negocios de ciertos sectores de alto contacto en interiores que pidan una prueba de vacunación a sus clientes y empleados al entrar a esas instalaciones.
   La orden sanitaria fue emitida para protegerse de la constante propagación de la COVID-19, sobre todo entre los no vacunados, y para mantener abiertos los negocios y ayudar a garantizar que las escuelas permanezcan abiertas, indicó el anuncio.
   Asimismo, la orden establece un nuevo requisito de prueba de vacunación para grandes eventos en interiores y ordena a los asistentes de 12 años o más en eventos con 1.000 o más personas proporcionar una prueba de vacunación.
   Antes, las reglas estatales y locales solicitaban prueba de vacunación o realización de pruebas diagnósticas para asistir a megaeventos de 5.000 personas o más.
   "Sabemos que para que nuestra ciudad se recupere de la pandemia y prospere, tenemos que utilizar el mejor método que tenemos para combatir la COVID-19 y ese método es el de las vacunas", dijo Breed.
   El requisito de solicitar prueba de vacunación completa a clientes de sitios públicos en interiores, incluyendo bares, restaurantes, clubes y gimnasios, entrará en vigor el 20 de agosto.
   Para conservar empleos y dar tiempo para el cumplimiento, el requisito de la prueba de vacunación para el personal entrará en vigor el 13 de octubre, de acuerdo con el anuncio.
   Los requisitos de vacunación para eventos en interiores, tanto privados como públicos, en los que asistan 1.000 o más personas entrarán en vigor el 20 de agosto.