diariodominicano.com
WASHINGTON, 12 ago (Xinhua) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy que el Pentágono desplegará soldados adicionales en el aeropuerto de Kabul para apoyar la retirada del personal de la embajada debido a que la situación de seguridad en Afganistán sigue deteriorándose.
"Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul debido a la evolución de la situación de seguridad. En las próximas semanas esperamos reducirnos a una presencia diplomática básica en Afganistán", dijo a los reporteros en la conferencia de prensa diaria, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
"Con el fin de facilitar esta reducción, el Departamento de Defensa desplegará temporalmente personal adicional en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai", agregó.
El vocero dijo que la embajada permanece abierta y que Estados Unidos tiene planeado continuar con su labor diplomática en el país.
Price señaló además que el secretario de Estado Antony Blinken y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, conversaron hoy con anterioridad por teléfono con el presidente afgano Ashraf Ghani para coordinar el plan.