Internacional, Portada

Premier israelí pide a director general de Pfizer acelerar aprobación de vacunas para niños menores de 12 años

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 12 ago (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, pidió hoy jueves por teléfono al director general de Pfizer, Albert Bourla, que acelere la aprobación reglamentaria de la vacuna de la empresa contra el coronavirus para niños menores de 12 años.
   Bourla dijo que considera de "gran importancia la posibilidad de vacunar a los niños" y que la empresa "ha estado haciendo todo lo posible para acelerar el proceso", de acuerdo con un comunicado de la oficina de Bennett.
   Bennett y Bourla también discutieron la tercera dosis de refuerzo de Israel para los mayores de 60 años.
   A principios de agosto, Israel se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los mayores de 60 años.
   Alrededor del 58 por ciento de los 9 millones de habitantes del país han recibido dos vacunas, la mayoría con la vacuna de Pfizer.
   Los nuevos contagios diarios han llegado a 5.946 casos en Israel, 421 de ellos en estado grave, informó hoy el Ministerio de Salud.
   El gabinete de Israel ha declarado en repetidas ocasiones que espera que impulsar las tasas de vacunación ayude a evitar más confinamientos.