diariodominicano.com
CARACAS, 10 ago (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró hoy, en el Palacio de Miraflores, a los atletas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su regreso al país.
Los subcampeones en la disciplina de halterofilia Julio Mayora y Keydomar Vallenilla recibieron la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, por su destacada labor en Tokio 2020.
Mayora y Vallenilla se colgaron las medallas de plata en los 73 kilogramos y 96 kilogramos, respectivamente.
"Saludo a todo el pueblo de Venezuela, al recibimiento que nos hizo el pueblo de Venezuela, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a toda las delegaciones, nos sentimos sumamente contentos, agradecidos por todo el apoyo", declaró Mayora tras su reconocimiento.
Vallenilla, en tanto, destacó el esfuerzo de cada uno de los deportistas, entrenadores e instituciones deportivas de la nación. "Queremos dar gracias, a todos, por el apoyo", agregó.
Yulimar Rojas, campeona en triple salto, y el subcampeón en BMX park estilo libre, Daniel Dhers, estuvieron ausentes en el evento presidencial debido a compromisos internacionales.
El presidente Maduro, en tanto, felicitó a la delegación y resaltó que pese a la pandemia, las medidas de sanciones y bloqueos, que obstaculizaron la ruta a Tokio, Venezuela obtuvo la mejor actuación.
"A pesar de la pandemia, a pesar de las sanciones y a pesar de esos pesares, llegaron a Tokio, compitieron y vienen con el mejor resultado de la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos", expresó.
Asimismo, aseguró que desde ya evalúa el plan de la Ruta Olímpica y Paralímpica París 2024, presentado por el ministro para el Deporte Mervin Maldonado.