Internacional, Portada

Detienen a 15 por presuntamente provocar incendios en Albania

diariodominicano.com

   TIRANA, 10 ago (Xinhua) -- La policía detuvo en las últimas dos semanas a un total de 15 personas  por presuntamente provocar incendios en Albania  mientras los incendios forestales siguen arrasando  el país, dijo hoy el director de Orden Público de la policía estatal, Ylli Vasili.
   Vasili dijo a los reporteros que la policía también ha presentado cargos contra otras 16 personas y que dos más están prófugas.
   La policía estatal hizo un llamado a los ciudadanos que utilizan pastizales para el pastoreo para que sean cuidadosos con el fuego y advirtió que serán procesados por cualquier daño que las llamas puedan causar en bosques, pastizales y propiedad privada, incluso si el daño es accidental.
   Más de 200 incendios han arrasado cientos de hectáreas de pastizales, bosques, arbustos y árboles frutales en Albania desde mediados de julio. A los residentes de algunos pueblos se les ha pedido evacuar sus hogares.
   El Ministerio de Defensa indicó hoy con anterioridad que las fuerzas armadas siguen trabajando en varias zonas del norte y el sur del país y que la situación de los incendios forestales sigue siendo grave.