diariodominicano.com
LONDRES, 9 ago (Xinhua) -- Reino Unido ha registrado una fuerte reducción en la renuencia a vacunarse contra el coronavirus, pero Londres sigue siendo la zona del país con mayor resistencia a la vacuna, indicó hoy la Oficina de Estadística Nacional de Reino Unido (OEN).
En su más reciente encuesta, la OEN encontró que los adultos de todas las regiones de Inglaterra, Escocia y Gales se mostraron menos propensos a reportar reticencia a la vacuna contra el coronavirus en el primer semestre de 2021. En Londres, el nivel de renuencia disminuyó de 11 a 7 por ciento.
"A pesar de la caída, los londinenses siguen siendo los más renuentes a la vacuna entre las regiones y naciones de Reino Unido", dijo la OEN.
Londres también aparece detrás de otras regiones en la aplicación de la vacuna, señaló la OEN.
A fines de junio de 2021, uno de cada nueve adultos (11 por ciento) de 50 años o más en Londres no se habían vacunado contra el coronavirus, dos veces más que en cualquier otra región inglesa.
La caída más aguda en la renuencia se registró en Gales, en donde la tasa disminuyó de nueve por ciento en marzo a cuatro por ciento en julio. En la región de Yorkshire y Humber, Inglaterra, el número disminuyó a la mitad, a cuatro por ciento, mientras que en el noreste de Inglaterra la renuencia bajó de siete a tres por ciento.
La OEN dijo que en algunas regiones de Reino Unido, las personas con un estado de salud malo tuvieron menos probabilidades de reportar reticencia a la vacuna que las personas con un estado de salud bueno.
"En concordancia con las tendencias observadas en Reino Unido en general, los adultos jóvenes, las personas de etnia negra o negra británica y los desempleados son en general los más renuentes a vacunarse en todas las regiones inglesas, Escocia y Gales", dijo un portavoz de la OEN.
"Las tasas de reticencia entre estos grupos tienden a ser las mayores en Londres y las Midlands, a pesar de haber disminuido en comparación con inicios del año", dijo el portavoz.
Cerca del 90 por ciento de los adultos en Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más del 74 por ciento han recibido dos dosis, según las cifras más recientes.
Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el coronavirus.