diariodominicano.com
MEXICO, 5 ago (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy jueves que el país será sede del diálogo entre el gobierno de Venezuela, encabezado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición en la búsqueda de acuerdos.
El mandatario mexicano dijo en su habitual rueda de prensa diaria que la iniciativa fue propuesta originalmente por Noruega.
"Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes, son pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición", indicó el mandatario mexicano a periodistas, en Palacio Nacional en la Ciudad de México.
"Ojalá y se logre un acuerdo", agregó optimista López Obrador, sin ofrecer más detalles sobre fechas.
A inicios de julio pasado, el mandatario venezolano accedió a que México actuara como sede del diálogo político con la oposición de Venezuela y exigió el cumplimiento de tres condiciones mínimas para que su gobierno acceda a las conversaciones.
Maduro pidió que los sectores políticos participantes renuncien a planes violentos, que cesen de inmediato todas las sanciones de Estados Unidos y otros países contra Venezuela y que la oposición radical reconozca la autoridad de todos los poderes públicos de la nación.