Portada

Medios de EEUU impulsan «histéricamente» cobertura antichina, incluso durante JJOO: Experto británico

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 4 ago (Xinhua) -- La cobertura de los medios de comunicación de Estados Unidos de los éxitos de China, incluyendo en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio, tiene como objetivo cambiar la imagen pública de China desacreditando los logros del país, dijo el analista político británico Tom Fowdy en un reciente artículo publicado por RT.
   En su artículo publicado el viernes, Fowdy estudió cómo un retrato negativo de China se ha convertido en un componente necesario de casi toda la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses con respecto a los logros de China en todos los ámbitos, ya sea el deporte, el comercio, la tecnología o la medicina.
   Fowdy se refirió a un artículo reciente publicado por The New York Times sobre los campeones olímpicos de China y su supuesta participación en un estricto sistema dirigido por el Gobierno que se esfuerza por formar medallistas de oro.
   "El hecho de que The New York Times pueda producir un artículo tan terrible sobre China no es sorprendente, pero es endémico de una tendencia más amplia en los medios de comunicación estadounidenses que, en consonancia con la política exterior del Gobierno, se ha vuelto tan negativa, calumniosa y abiertamente histérica como sea posible", escribió.
   Fowdy dijo que Estados Unidos está tan impulsado por su inseguridad y obsesionado con la "competencia geopolítica" que utiliza ciegamente sus medios de comunicación para enmarcar negativamente a China y escudriñar y socavar cualquier tipo de victoria.
   The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal "difunden diariamente una interminable cinta transportadora de historias antichinas" que se esfuerzan por socavar los avances del país, "a menudo con premisas totalmente ridículas", escribió.
   Washington teme que China pueda sobresalir hasta el punto de desafiar la hegemonía de Estados Unidos y su supuesta supremacía, y tristemente "ha perdido su capacidad de razonar" y de entender el mundo tal y como es, y esto queda claramente retratado en tales artículos, añadió Fowdy.