Internacional, Portada

Israel dice que dispara 3 rondas de artillería contra Líbano tras lanzamiento de cohetes

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 4 ago (Xinhua) -- Israel dijo hoy miércoles que disparó tres rondas de artillería contra Líbano después de que tres cohetes fueron disparados antes desde territorio libanés.
   "Por tercera vez en dos horas, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) atacaron en la frontera libanesa", dijo un portavoz militar israelí en un comunicado.
   "Las fuerzas de artillería atacaron en territorio libanés en respuesta a los cohetes disparados contra el territorio israelí hoy", añadió el comunicado.
   No hubo informes inmediatos de heridos.
   En el ataque con cohetes, dos proyectiles impactaron en el norte de Israel y un tercero no alcanzó el territorio israelí, de acuerdo con el ejército.
   El servicio de salud de emergencia Magen David Adom de Israel escribió en Twitter que no hubo heridos en el lado israelí, y publicó una foto que muestra el humo que se eleva desde un campo árido.
   El noticiero estatal israelí Kan TV informó que los funcionarios de seguridad israelíes creen que el fuego de hoy y un ataque anterior con cohetes el 20 de julio fueron realizados por pequeños grupos palestinos en Líbano. Ninguno causó daños o lesiones en Israel.
   Desde una guerra sangrienta de un mes de duración entre Israel y el Hizbulá en 2006, la frontera entre Israel y Líbano se había mantenido prácticamente tranquila.