Internacional, Portada

Aprueban vacuna de Sinopharm de China para niños mayores de 3 años en EAU

diariodominicano.com

   DUBAI, 4 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó el uso de la vacuna de Sinopharm de China contra la COVID-19 en niños de entre tres y 17 años en EAU.
   La decisión "se basó en los resultados de los estudios clínicos, la evaluación estricta para aprobar el uso de emergencia de la vacuna y la evaluación local que cumple con las regulaciones aprobadas", dijo el lunes la agencia de noticias estatal de EAU, WAM.
   "La aprobación de la vacuna forma parte de los esfuerzos de EAU para combatir la COVID-19, y una afirmación de su enfoque proactivo para garantizar la salud y la seguridad de los miembros de la comunidad", añadió el reporte.
   Sinopharm es producida localmente en EAU, que hasta ahora ha administrado más de 15,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y más del 64 por ciento de su población ha recibido dos dosis hasta la fecha.
   En mayo, las autoridades de EAU también aprobaron dosis de refuerzo de la vacuna para los residentes locales que habían recibido sus segundas dosis al menos seis meses antes, con el fin de garantizar una inmunidad continua contra el coronavirus. Fin