Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dos comunicadores locales avalaron la información ofrecida por el periodista Miguel Cruz Tejada sobre la diputada Kenia Bidó, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 en Estados Unidos.
José Zabala y el autor de esta crónica, sostienen que la Bidó admitió la ocurrencia de «mal manejo en las boletas electorales durante la elección congresual del año pasado en esa demarcación, pero ahora desmiente y acusa el periodista Cruz Tejada de dirigir una campaña pagada contra ella».
Explican que la cuestionada diputada declaró el viernes 23 de julio último en una entrevista grabada por Cruz Tejada que “sí hubo un mal manejo de esas boletas” en ese proceso electoral. Escuchar:
“A confesión de parte, relevo de pruebas”, precisan los comunicadores.
Agregan que «incluso, en la misma entrevista apuntó que ella también estaba preocupada por la situación creada especialmente en Nueva Jersey diciendo: “Yo como candidata también tenía mis preocupaciones porque no sabía cuál había sido el manejo de esos votos”.
Los periodistas estimaron que la diputada «intenta también descalificar las declaraciones del actual presidente de la JCE, quien declaró en NY: “Los miembros de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) reconocieron que hubo una sentencia del TSE (No.793-2020 del 29 de julio 2020) que ordenó el reconteo de las boletas, y cuando se iba a ejecutar ellos mismos reconocieron que fueron destruidas”. Ver:
Cruz Tejada reveló que Bidó fue amonestada por altos dirigentes del PRM-NY, quienes la conminaron a desmentir lo dicho debido a que su admisión implica reconocer que su alegado triunfo fue el resultado de las maniobras que se hicieron con los votos nulos, más de 5,000.
«La actitud dubitativa de la diputada Bidó es penoso, sobre todo es una irresponsabilidad ahora querer acusar al periodista Cruz Tejada, después de haber metido la pata», añaden.
Los comunicadores precisaron que el presidente del PRM-NY, Neftali Fuertes, después de expresar que el doctor Yomare Polanco perdió “no por fraude, sino por falta de votos”, ha sido emplazado para que ponga el lugar, día y hora para entregarle las pruebas del fraude electoral cometido en su perjuicio, pudiendo ser en presencia de periodistas, comunitarios, empresarios, políticos, el FBI y un fiscal”.
Ante los emplazamientos, Fuertes ha dicho que no. Ver:
Asimismo, los comunicadores le dan un voto de confianza a Kelvin Faña, del medio El Pregonero, por considerarlo «serio, capaz, apegado a la verdad y ser transparente y responsable en el ejercicio periodístico».