Internacional, Portada

Muere policía después de tiroteo afuera del Pentágono

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 3 ago (Xinhua) -- Un oficial de policía murió hoy después de un tiroteo ocurrido en la plataforma del Metro Bus afuera del Pentágono, informaron las autoridades.
   El oficial fue apuñalado y más tarde perdió la vida. El agresor fue abatido por otros elementos del orden en el lugar, informó AP, la cual citó a fuentes del Pentágono.
   Woodrow Kusse, jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, dijo que el oficial "fue atacado en la plataforma del Metro Bus" y "hubo intercambio de disparos".
   El Departamento de Bomberos del condado de Arlington informó sobre "múltiples pacientes", pero no se precisó de inmediato si tenían relación con el incidente.
   El Pentágono fue cerrado después del tiroteo y reabierto una hora y media más tarde.
   "El Pentágono suspendió el cierre y ya reabrió", dijo hoy por la tarde en Twitter la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono. "Solicitamos a todos mantenerse alejados de la entrada del Metro y la zona de la plataforma de autobuses".
   La autoridad de tránsito de la zona metropolitana de Washington señaló que los trenes y autobuses no están haciendo paradas en el centro de tránsito por causa de la investigación.
   La plataforma del Metro Bus, una importante entrada al Pentágono, es utilizada a diario por múltiples líneas de autobuses de la zona.