Internacional, Portada

Israel añade otros 18 países a alerta de viaje severa por COVID-19

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 3 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Salud de Israel emitió hoy una alerta de viaje severa para otros 18 países debido a su alta morbilidad en relación con el coronavirus.
   La alerta de viaje entrará en vigor el 11 de agosto. Los países son Estados Unidos, Francia, Ucrania, Italia, Islandia, Esuatini, Bostwana, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Tanzania, Grecia, Malaui, Egipto, República Checa, Cuba, Ruanda y Túnez.
   Previamente, la lista de países con alerta de viaje severa incluía a Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Honduras, Zimbabue, Mongolia, Myanmar, Namibia, Fiyi, Colombia y Camboya.
   Todos los pasajeros que lleguen a Israel procedentes de países con alerta de viaje severa deberán someterse a una cuarentena de siete días, incluyendo a los vacunados y a los recuperados del virus.
   Por otra parte, Israel levantará desde el 6 de agosto la alerta de viaje a Uganda, Seychelles, Zambia, Liberia, Panamá, Paraguay, Costa Rica y Kenia.
   Israel decidió prohibir a sus ciudadanos los viajes a 14 países: Reino Unido, Georgia, Chipre, Turquía, Argentina, Brasil, Sudáfrica, India, México, Rusia, Bielorrusia, Uzbekistán, España y Kirguistán, a menos que puedan obtener un permiso especial de un comité de excepción.
   Los pasajeros procedentes de estos países, incluyendo a los recuperados y los vacunados, también deben someterse de inmediato a una cuarentena de siete días.