Internacional, Portada

Exhortan a estadounidenses a utilizar mascarilla en favor de bien común

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 3 ago (Xinhua) -- Después de más de 18 meses de pandemia de COVID-19, una parte significativa de la población estadounidense sigue haciendo valer su propia libertad individual sobre el bien común al negarse a utilizar mascarilla o a vacunarse, lo cual debe revertirse lo antes posible, dijo hoy USA Today.
   Sociólogos, eruditos legales, expertos en salud pública y filósofos se preguntan en qué momento deben los derechos individuales ceder ante el interés público, señaló el diario en un informe, en el que se pregunta cuántas muertes por COVID-19 se necesitan para hacer cambiar de opinión a estos estadounidenses.
   "Actualmente, millones de residentes de Estados Unidos rechazan vacunas que han demostrado ser muy efectivas y se resisten a las mascarillas que evitan el contagio, oponiéndose ferozmente a las restricciones gubernamentales", indicó el diario.
   "Otros piden regulaciones y afirman que quienes no toman precauciones están violando sus derechos y amenazando la libertad de vivir de todas las personas a las que exponen", añadió.
   El domingo, Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades contagiosas del país, dijo sentirse "muy frustrado" por la situación actual de la pandemia.
   Fauci señaló que Estados Unidos se encuentra en un "apuro innecesario" por el aumento de casos y que va "en la dirección equivocada".