Internacional, Portada

Incendios forestales en suroeste de Turquía afectan nuevas zonas residenciales y conducen a evacuaciones

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 3 ago (Xinhua) -- Los incendios forestales en la provincia sudoccidental turca de Mugla alcanzaron hoy varias nuevas zonas residenciales, lo que condujo a nuevas evacuaciones.
   En imágenes mostradas por medios locales se ven casas arrasadas por las llamas en algunos barrios del distrito de Milas.
   "En Milas, el viento es tan fuerte que sólo se requirieron 15 minutos para que el fuego calcinara un pequeño asentamiento de 30 casas", dijo un residente del barrio de Turkevleri de nombre Firat en su cuenta de redes sociales.
    Firat agregó que tanto él como otros residentes fueron evacuados por barcos de la Guardia Costera. El alcalde de Milas, Muhammet Tokat, señaló que ahora las llamas amenazan una central termoeléctrica que suministra electricidad a la región. 
   "No quería decir esto, pero la central termoeléctrica y el incendio están frente a frente por primera ocasión", dijo Tokat en Twitter.
   En algunas zonas de Bodrum, una de las principales atracciones turísticas de Mugla, la situación sigue siendo preocupante. Las llamas han llegado a una importante autopista, lo cual ha afectado el tráfico local.
   Por otra parte, Fahrettin Altun, director de comunicación de la presidencia turca, dijo que Turquía ha controlado 147 de 156 incendios en los últimos siete días y que nueve siniestros siguen activos.
   El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo a los reporteros en la provincia meridional de Antalya que el viento es muy fuerte en la región y que la situación también será crítica el miércoles.
   En la última semana, Turquía ha estado combatiendo enormes incendios forestales desencadenados en localidades turísticas costeras del sur y el suroeste del país. Las llamas han cobrado hasta el momento ocho vidas.