Gente, Portada

Plancha número dos encabezada por Lugo vence en encuesta con un 53.79 % de votos emitidos a la de Guerrero

SANTO DOMINGO, RD. – La plancha número dos (2) encabezada por periodista Miguel Lugo venció en una encuesta en las redes sociales, con 149 votos obtenidos contra 128 a la uno (1), representada por Wilson Guerrero, reflejando un seguro triunfo para las elecciones del seis (6) de agosto próximo, para dirigir la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE).

Esta encuesta fue creada por el presidente de la Comisión Electoral del SNTP-SDE, Leonardo Castillo, con fines de  «dinamizar el proceso y observar hacia quién está inclinado el público, no solo de este municipio, sino también de todo el territorio nacional, y hasta en el exterior, por el ilimitado alcance de las redes sociales de hacer llegar la información a cualquier lugar del Planeta».

 La dinámica de la votación de la encuesta creada por Señor Castillo, inició el jueves pasado, alrededor de las ocho de la noche, y el viernes siguiente como a las 9:00 de mañana es que se le comunica a Lugo, que se encuentra funcionando un escrutinio online, y en ese momento la diferencia era de 77 votos contra 4 en, en su contra.

 A partir de este momento, Lugo comunica a su equipo lo que está pasando, y lo activa, y como si estuviesen preparado para el cambate comenzaron rápido a cambiar el panorama, logrando el triunfo de esa encuesta en la que solo se permitía votar una sola vez, y la que cerró el viernes a las 12:00 de la medianoche.

Los resultados fueron favorables para Lugo, quien ganó con   un 53.79 % contra 46.21 %, en una encuesta que duró 28 horas de votaciones.

La Plancha número dos, denominada «Soluciones» del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE) 2021-2023, esta conformados por  Miguel Lugo, secretario general; Félix Morillo, secretario de Organización;  Domingo Bueno, secretario Finanzas; Germán Reyes Reyes, secretario de Actas y Correspondencias; Flabia Rosario, secretaria de Comunicaciones; Roberto Brito, secretario de Reclamos y Conflictos; Julia Flores, secretaria de Educación; Julio Ernesto, Vocal 1, y Nelson Féliz: Vocs 2.