Cultura, Portada

Rectora Emma Polanco encabezó acto XII aniversario apertura Subcentro UASD-Neyba

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de agosto, 2021.- La rectora Emma Polanco Melo encabezó el acto de conmemoración del aniversario número 12 del Subcentro UASD-Neyba, en donde dijo que la presencia de la UASD allí impulsa la movilidad social  y el desarrollo de los residentes de las provincias Bahoruco e Independencia.

Previo al inicio del acto, la doctora Polanco Melo solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Johnny Ventura, destacado exponente del merengue, quien a través de los años se constituyó en la industria de la alegría del pueblo dominicano y del mundo, y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

La rectora de la Primada de Américo  reconoció el trabajo del  doctor Franklin Gracia Fermín, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  quien tuvo la iniciativa de hacer el esfuerzo posible  honor para que Neyba tenga su servicio de educación superior universitaria.

“Hoy, los jóvenes y adultos que tienen la oportunidad de finalizar la escuela secundaria, ya no tienen excusas ni pretextos para ingresar y matricularse a la universidad, pues aquí está la UASD del pueblo dominicano impulsar la necesaria movilidad social y el desarrollo en las provincias Bahoruco  e Independencia y sus municipios”, expresó Polanco Melo. .

Indicó que como máxima autoridad académica, tiene el compromiso hacer el esfuerzo para que el Subcentro UASD-Neyba aumente la demanda en la matriculación estudiantil, y con el paso del tiempo se convierte en Centro y luego en Recinto, porque de ese modo “aumenta el desarrollo de la gente, de las comunidades y así viene el progreso de la sociedad dominicana en su conjunto”, destacó la rectora.

Subrayó que el gran desafío que tienen las autoridades universitaria, gubernamentales  y los sectores productivos de Neyba es aunar esfuerzos para que el Subcentro UASD aumente considerablemente el ingreso de estudiantes interesados en formarse para alcanzar los niveles que permitan cambiar sus vidas y aumentar el progreso como pueblo.

La actividad contó con la presencia de las autoridades del subcentro de Neyba, y de la provincia, encabezada por la alcaldía, quienes le entregaron un reconocimiento a la rectora, Emma Polanco Melo

Fuente: Relaciones Públicas