Internacional, Portada

Campaña de vacunación contra COVID-19 en EEUU llega a límite, obligatoriedad es única forma de avanzar: Experto

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 3 ago (Xinhua) -- La campaña de vacunación de Estados Unidos se ha topado con un muro en su enfoque voluntario, y la única forma de salir del atolladero de la COVID-19 es volver obligatorias las vacunas, informó hoy martes The Washington Post.
   Existen varias lecciones que aprender de los fracasos de la actual estrategia de vacunación, como la lenta aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) y las voces débiles de los promotores, como los atletas profesionales, opinó Joseph G. Allen, profesor asociado y director del programa Healthy Buildings de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en su artículo publicado en el periódico.
   "La única manera de avanzar es empezar a adoptar la obligatoriedad", dijo el experto, quien añadió que los hospitales y las clínicas sanitarias deben obligar a vacunarse, como pidieron en julio cerca de 60 importantes organizaciones sanitarias, mientras que en la actualidad sólo el 45 por ciento de los auxiliares de los centros de atención sanitaria y de larga duración están vacunados, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
   El Departamento de Asuntos de los Veteranos estadounidense anunció el lunes que exigirá a los trabajadores sanitarios de primera línea del organismo que se vacunen contra la COVID-19, convirtiéndose en el primer organismo federal que impone la inoculación obligatoria.
   El domingo, Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas del país, dijo estar "muy frustrado" por la situación actual de la pandemia. Estados Unidos se encuentra en un "predicamento innecesario" por el aumento en el número de casos, y que el país "va en la dirección equivocada", añadió.