Cultura, Portada

CCESD invita a participar en el seminario internacional “Contar la cultura. Periodismo cultural en tiempos de storytelling”

diariodominicano.com

Esta actividad forma parte del programa ACERCAque lleva acabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Santo Domingo, R. D., 2 de agosto, 2021.- El Centro Cultural de España Santo Domingo realizará, del 23 al 27 de agosto, el Seminario Internacional “Contar la Cultura. Periodismo cultural en tiempos del storytelling”, dirigido a periodistas, creadores de contenido para redes sociales y divulgadores de la cultura.

Esta actividad, que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco del programa de formación ACERCA, tiene como finalidad promover el intercambio entre periodistas culturales tradicionales y creadores/as de contenido cultural para redes sociales, reflexionar sobre los retos del periodismo cultural en República Dominicana y las nuevas herramientas de difusión de la cultura; además de la formación específica sobre narrativa transmedia que puede utilizarse para narrar la cultura.

El seminario ofrecerá charlas, conferencias y conversatorios con invitados nacionales e internacionales. Los españoles Isaac Marcet, fundador de la revista Playground, y Clara Merín, consultora experta en comunicación y redes sociales para la cultura, abordarán temas como periodismo y viralidad, curaduría de contenido cultural para redes sociales, entre otros; mientras que los panelistas nacionales Marianne de Tolentino, Camilo Venegas y creadores de contenido para redes sociales como Iván Muñoz (del proyecto Viene Teoría) y Vic Abreu, del proyecto SDQ Lee, contarán diversas experiencias de periodismo y divulgación cultural en República Dominicana.

En el marco de esta actividad se desarrollarán los talleres gratuitos “Curación de contenido cultural para redes sociales”, a cargo de la experta española Clara Merín, y “Estrategias transmedia para narrar la cultura. Storytelling y micronarrativas”, a cargo del dominicano Alf Álvarez, fundador de El Snack Report. Ambos talleres están dirigidos tanto a periodistas culturales, como a creadores de contenido y personas que tengan proyectos de divulgación cultural o que deseen iniciarlos.

Este seminario, al igual que todas las actividades del CCESD, es gratuito. El programa  se encuentra disponible para descargar a través de la página del CCESD (www.ccesd.org), donde también pueden inscribirse en los talleres. Las charlas y conversatorios serán presenciales, y estarán disponibles en el canal de Youtube del CCESD.

Fuente: Blanca González

Responsable de Comunicación
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)