Internacional, Portada

Canciller de Cuba agradece solidaridad de México

diariodominicano.com

La Habana, 31 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el envío de ayuda desde México y calificó como inquebrantable la solidaridad entre ambos pueblos.
En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez saludó el gesto del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frente a la política agresiva de Estados Unidos contra la isla.

Agradezco la ayuda a Cuba del Gobierno de México y su presidente destinada al enfrentamiento a la Covid-19 y a paliar la situación provocada por el inhumano bloqueo. La solidaridad entre nuestros pueblos es inquebrantable, escribió.

La víspera, arribó a puerto cubano el buque Libertador Bal-02, de la Armada mexicana, con 612,5 toneladas de alimentos, medicinas y oxígeno, en momentos en que la isla enfrenta además un alza de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

El Libertador Bal-02 es el primero de tres navíos anunciados por la nación centroamericana para apoyar a Cuba.

Este sábado, además, llegará a esta capital un avión procedente del vecino país con otros insumos.

Al anunciar este gesto, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su rechazo al asedio estadounidense y la interferencia en asuntos internos del país.

‘Hay una situación delicada en Cuba porque padecen de un bloqueo inhumano, una medida extrema, propia de la época medieval que muestra un gran atraso en política exterior, y no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo’, reconoció.

ga/ebr