Internacional, Portada

Llama dominicanos preservar legado Johnny Ventura e inculcarlo nuevas generaciones

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- La organización “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis)”, que dirige el periodista Ramón Mercedes, hizo un llamado a los dominicanos para que preserven el legado del fenecido artista Johnny Ventura.

Mercedes, hablando a nombre de los demás directivos, sostuvo que ese gran propulsor del merengue, folclor y arte de la República Dominicana, como lo fue Ventura, hay que inculcárselo a las nuevas generaciones.

El comunicador manifestó que hace la solicitud porque Ventura fue el máximo exponente del merengue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el 2016, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sostuvo que el aporte del fenecido artista fue tan significativo y grande para el país que el Estado dominicano declaró tres días de duelo oficial en RD y su cuerpo será expuesto también durante tres días en varias instituciones a las cuales sirvió con ejemplo y gallardía.

Este jueves fue expuesto en acto privado en la Funeraria Blandino y este viernes en la Cámara de Diputados, Ayuntamiento del Distrito Nacional, y el Partido La Fuerza del Pueblo (FP).

Mientras que este sábado será velado en el Palacio de los Deportes, para que el pueblo le dé su último adiós, luego sus restos serán llevados al sector capitalino de Villa Juana, de donde era oriundo, y desde ahí trasladado al Cementerio Cristo Redentor para su cristiana sepultura, recordó el comunicador.

Mercedes solicitó a las instituciones oficiales, a los senadores, diputados y síndicos poner su nombre en lugares de muchas visitas y tránsito para que el afamado artista sea recordado diariamente, porque es un ejemplo a seguir, acotó Mercedes