Internacional, Portada

Argentina alista vacunación de adolescentes de 12 a 17 años contra COVID-19

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 28 jul (Xinhua) -- Argentina ha comenzado los preparativos para vacunar contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud.
   "Estamos presentando el inicio de la vacunación de adolescentes en relación a lo que son grupos priorizados después de haber trabajado en un documento con la Sociedad Argentina de Pediatría, con el comité de expertos, con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, y con el aval de los 24 ministros (de Salud de las provincias) de todo el país", indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
   La ministra informó que este miércoles se comenzó con la distribución a todas las provincias de más de 900.000 dosis de la vacuna Moderna para comenzar con la vacunación de este grupo priorizado a partir del lunes próximo.
   Las condiciones de priorización definidas para que los adolescentes de 12 a 17 años reciban la vacuna contra la COVID-19 son diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática, personas que viven con VIH, pacientes oncológicos y personas con Síndrome de Down, entre otras condiciones.
   El país sudamericano registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y confirmó hasta este martes 4.891.810 contagios y 104.822 decesos, mientras lleva aplicadas más de 30,98 millones de vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación.
   Argentina se encuentra bajo medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio hasta el 6 de agosto próximo, según lo dispuesto por el Gobierno.