Gente, Portada

Ron Barceló, en el top 3 de marcas con crecimiento en ventas en 2020 por la revista The Spirits Business

Según el prestigioso medio, Ron Barceló fue una de las marcas que registró un mayor crecimiento global en 2020, con un aumento del 1% en los volúmenes en comparación con 2019

Santo Domingo, julio 2021. Ron Barceló fue seleccionada como una “Big Brand”, es decir, una las marcas de ron que globalmente vendió más de un millón de cajas en el año 2020 según “The Spirits Business”, la principal revista y sitio web de comercio internacional en el mundo dedicado exclusivamente a la industria de las bebidas espirituosas.

En una extensa lista que enumera a los rones con mayores ventas en el mundo, The Spirits Business resaltó que Ron Barceló fue una de las marcas que registró un mayor crecimiento en 2020, con un aumento del 1% en los volúmenes en comparación con 2019.

“Estamos orgullosos de nuestro desempeño comercial y de la gran aceptación que tiene Ron Barceló en los más de 80 países donde se comercializa, este resultado es el reflejo del arduo trabajo y de la pasión de todos los colaboradores de Ron Barceló”, expresó Vinicio Subero, Global Head of Business Expansion de Ron Barceló.

La revista The Spirits Business tiene una circulación que llega a más de 50,000 profesionales de las bebidas espirituosas en todo el mundo, abarcando toda la cadena de valor de la industria. El prestigioso medio cuenta con un equipo de periodistas galardonados que cubren los temas más importantes del sector a través de entrevistas de sondeo, noticias comerciales, actualizaciones de marca y artículos de investigación exclusivos.

Una historia de éxito que trasciende fronteras

El éxito de Barceló radica en su origen y cuidadoso proceso de elaboración; siendo el único ron dominicano hecho 100% del jugo de caña de azúcar dominicana. Esto les permite tener un completo control de sus procesos desde el cuidado del terreno y la planta de donde se extrae el jugo hasta la ocasión de consumo de sus variantes.

Desde el momento en que Ron Barceló SRL, adquirió las operaciones de la marca Ron Barceló, la empresa ha realizado una inversión de más de US$100 millones. Actualmente el grupo que conforma Ron Barceló y sus empresas aliadas, aportan alrededor de 1,500 empleos indirectos y el volumen de ventas ha pasado de 175,000 cajas al año, en 2002, a 2.1 millones en el año 2020, que consolidan a la marca como líder en la industria, siendo actualmente el ron oscuro más exportado del mundo.

Además de la relevancia que tiene Ron Barceló en República Dominicana, la marca cuenta con un destacado desempeño comercial en países como España, Rusia y Chile, gracias a la innovación como la mejor herramienta para garantizar la permanencia en el mercado.

Cuentan con un portafolio de rones que incluye 11 variantes que van desde los más jóvenes: Barceló Dorado y Blanco, hasta exuberantes perfiles organolépticamente complejos como Barceló Imperial Premium Blend, Barceló Imperial Onyx y Barceló Imperial.   Un amplio portafolio que es madurado en barricas de roble americano, europeo y de otras latitudes, dando como resultado productos de gran calidad que se adaptan a los diferentes momentos de consumo, permitiendo la versatilidad de ser protagonistas en la mixología especializada, hasta ser los cómplices en el consumo de reflexión.

Recientemente Ron Barceló fue seleccionada como la marca número uno en valor en la categoría Spirits del mercado español y la segunda con mayor volumen de ventas en el año 2020, según los datos ofrecidos por International Wine and Spirits Research (IWSR), una organización con más de 50 años de experiencia en la industria y considerada como la principal fuente de datos e inteligencia sobre el mercado de bebidas alcohólicas a nivel mundial, proporcionando información sobre el consumo y las últimas tendencias de las principales empresas internacionales de vinos, licores y cervezas.

Ron Barceló en el mundo y compromiso con la sostenibilidad

Con historia que data del año 1929, actualmente Ron Barceló se posiciona como la marca dominicana más exportada y la cuarta a nivel mundial dentro de su categoría. En el país, Ron Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos. Un compromiso extremo hacia la sostenibilidad que se refleja con el lanzamiento del primer ron certificado orgánico de la República Dominicana, Barceló Organic, su más reciente innovación. 

Elines Olaverria