Dominicana Hoy, Portada

Ulises Rodríguez expresa que la muerte de Johnny Ventura es una pérdida irreparable para la dominicanidad

Johnny Ventura y Ulises Rodríguez en una de las visitas recientes del artista a Proindustria

Reveló que el popular artista lo había visitado varias veces para presentarle emprendimientos que le interesaba desarrollar a través de Proindustria.

Santo Domingo, 28 de julio 2021.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, manifestó que le sorprendió la muerte súbdita del artista Johnny Ventura, porque varias veces éste lo visitó a su despacho para presentarle emprendimientos empresariales que tenía en carpeta.

“Lo lamentamos mucho, su muerte nos toma por sorpresa, y sobre todo a mi particularmente, ya que lo estuve viendo de cerca en los últimos tiempos.  Conversé con él en múltiples ocasiones y le recibí aquí en la institución para conocer sus planes y proyectos”, narró Rodríguez.

Agregó que a pesar de sus 81 años de edad, Johnny Ventura estaba iniciando nuevos proyectos, lleno de entusiasmo, como si fuera un joven emprendedor.

Rodríguez destacó la energía y el entusiasmo del artista y añadió: “Él estaba como si estuviera reiniciándose en los primeros años de su vida”.

En sus declaraciones, Rodríguez expresó que Johnny Ventura fue una figura emblemática del merengue, querido y popular en nuestro pueblo.

“Lamentamos su muerte y es una pérdida irreparable para la dominicanidad”, dijo el director de Proindustria en declaraciones remitidas a los medios.

“Johnny Ventura era puro merengue, fue la viva  expresión de nuestra música, verlo en la tarima y fuera de ella era pura alegría” manifestó.

El caballo mayor, como era apodado por sus admiradores, falleció de un infarto fulminante el miércoles 28 de julio del 2021, mientras almorzaba en un restaurante en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Exhortó al pueblo dominicano a despedir al artista con los honores que merece, por lo que significó para nuestra música.

“Pero además, y a pesar de su popularidad, Ventura no fue indiferente a los problemas sociales y políticos de nuestro país y fue muy frecuente verlo involucrado en las luchas sociales y políticas que libraba nuestro pueblo”, expresó.

Por esas luchas llegó a ser diputado de la República y alcalde del Distrito Nacional. También mantuvo una voluntad de superación increíble, llegando a graduarse de licenciado en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad UTE.

Departamento de Comunicación de Proindustria