Deportes, Portada

Tokio 2020: Venezuela logra primera medalla en Juegos Olímpicos

diariodominicano.com

   CARACAS, 28 jul (Xinhua) -- Venezuela logró hoy miércoles su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el levantador de pesas Julio Mayora obtuvo la plata en la categoría de los 73 kilogramos.
   "Doy las gracias a todo el pueblo de Venezuela por todo el apoyo y la energía que me dio. Acá estamos dándole alegría al pueblo de Venezuela", expresó Mayora tras la competencia, en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Venezolano, luego de levantar un total de 346 kilogramos: 156 en arranque y 190 en envión.
   Se trata de la segunda medalla olímpica en levantamiento de pesas para Venezuela, luego de que Israel Rubio obtuvo bronce en Atenas 2004.
   La medalla de oro en halterofilia en la categoría de 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio la obtuvo el atleta Shi Zhiyong de China, con un levantamiento total de 364 kilos, récord mundial de la especialidad.
   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta de Twitter el logro del atleta al escribir: "Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos".
   Por su parte, el ministro para la Juventud y Deportes venezolano, Mervin Maldonado, felicitó en Tokio a Mayora y señaló que "toda Venezuela está orgullosa de ti, les has dado la primera gran alegría al país"
   Rubén Mayora nació en 1996 en el estado venezolano de La Guaira (centro-norte) y fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
   La delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de Tokio está conformada por 43 atletas y tiene esperanzas de medallas en disciplinas como atletismo y ciclismo BMX estilo libre.