Politica, Portada

Gustavo Sánchez es seleccionado nuevamente para ocupar la vocería de la del PLD en la Cámara de Diputados

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de julio, 2021.- Los diputados y diputadas del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) escogieron la tarde de este martes a Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político para representar la bancada como vocero de la  organización política en la Cámara Baja.

57 Congresistas del PLD participaron de la elección de Sánchez en una asamblea realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional bajo la coordinación de una comisión del Comité Político en la que participó el Secretario General, Charles Mariotti, los vicepresidentes, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, el vicesecretario general, Arístides Victoria Yeb, Víctor Suarez Díaz y el Secretario de los Asuntos Legislativos, Rafael Calderón.

Temístocles Montás luego del pase de lista de los asistentes explicó el procedimiento para la elección, adelantando  que se recibirían propuestas     para la competición que debía ser secundada, tal como se explica en el Reglamento Parlamentario del PLD.

En la reunión del Comité Político del pasado lunes se decidió que fueran los propios congresistas, quienes escogieran los directivos del bloque parlamentario, como ha sido la tradición en el PLD. 

Al igual que la propuesta de Gustavo Sánchez se presentó al  diputado por la provincia Independencia Gaddis Cormorán  Segura, quien compitió por la vocería.

La comisión al contar los votos depositados en dos urnas informó que Gustavo Sánchez resultó ganador en un proceso caracterizado por la transparencia y la entusiasta participación de los congresistas.

Junto a Gustavo Sánchez se escogió para ocupar la vice-vocería la diputada de la provincia Sánchez Ramírez,  Verónica Contreras. Ángel Estévez fue seleccionado como Secretario del Bloque.

Al finalizar el encuentro Sánchez, Contreras y Estévez fueron felicitados por los integrantes de la Comisión y los diputados y diputadas presentes.  

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

27 DE JULIO, 2021