Internacional, Portada

Asciende a 71 número de fallecidos por fuertes lluvias en provincia china de Henan

diariodominicano.com

   ZHENGZHOU, 27 jul (Xinhua) -- El número total de decesos a causa de las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan ha ascendido a 71 hasta el mediodía de hoy martes, informó la oficina de información del gobierno provincial de Henan en una conferencia de prensa.
    Los esfuerzos de ayuda por desastre y de reconstrucción están en marcha en toda esta provincia duramente golpeada por las continuas e intensas lluvias. Para este mediodía, las   telecomunicaciones habían sido restablecidas en Zhengzhou la capital provincial de Henan, incluidas las áreas suburbanas, señaló la administración provincial de comunicaciones.
   Más de 1.200 profesionales han ayudado a reparar las estaciones base de la megaciudad, y a restablecer los servicios de telecomunicación en el norte de Henan, añadió la administración.
   El observatorio meteorológico provincial de Henan emitió alertas amarillas a las 14:20 horas de hoy por tormenta eléctrica y pronostica fuertes aguaceros de corta duración, relámpagos y fuertes vendavales en algunas partes de Zhengzhou y otras ciudades en las próximas seis horas.
XINXIANG, 24 julio, 2021 (Xinhua) -- Residentes varados son evacuados en una pala cargadora, en la azotada por inundaciones ciudad de Xinxiang, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 24 de julio de 2021. (Xinhua/Hao Yuan)