Internacional, Portada

Hospital de Londres cancela operaciones tras inundaciones

diariodominicano.com

   LONDRES, 26 jul (Xinhua) -- Todas las citas de pacientes externos y las intervenciones quirúrgicas previstas en un hospital del este de Londres fueron canceladas después de que fuertes lluvias provocaron inundaciones en algunas zonas de la capital británica, informaron hoy lunes medios locales.
   Funcionarios dijeron que las ambulancias estaban siendo desviadas del hospital Whipps Cross mientras se lleva a cabo una operación de limpieza, señaló el periódico The Guardian.
   Las fuertes lluvias inundaron partes de Londres el domingo, dejando algunas casas, jardines y estaciones del metro bajo el agua.
   Las zonas del este de Londres se vieron afectadas por las precipitaciones, y videos muestran coches circulando por aguas profundas y personas caminando a veces con el agua hasta las rodillas. Muchas de las calles de la capital se cerraron debido a las inundaciones.
    La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el domingo atendió más de 1.000 llamadas relacionadas con las inundaciones en todo Londres, y que rescató a personas atrapadas en coches y también ayudó con sótanos inundados y techos colapsados.
   La Agencia de Medio Ambiente, un organismo público no departamental auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico, emitió el domingo cinco avisos por inundación en el sur de Inglaterra y 19 alertas de inundación que incluían partes de Gales. Hasta la medianoche del domingo estaba vigente una alerta amarilla de tormenta que abarcaba una zona del sur desde Norwich hasta Plymouth.
   El Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido (Met Office) ha emitido nuevas alertas por lluvias y tormentas en Inglaterra y Escocia para los próximos cuatro días.