Internacional, Portada

Inscriben sitios culturales de China, India, Irán y España en Lista de Patrimonio Mundial de Unesco

diariodominicano.com

   PARÍS, 25 jul (Xinhua) -- Cuatro sitios de China, India, Irán y España fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, anunció hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
   Estos sitios incluyen a "Quanzhou: Emporio del Mundo en la China de las Dinastías Song y Yuan", el "Templo Ramappa" de India, el "Tren Transiraní" de Irán y el "Paseo del Prado y Buen Retiro", un paisaje de arte y ciencia de España, señaló la Unesco en un comunicado de prensa.
   La ciudad portuaria china oriental de Quanzhou, alguna vez elogiada como "la muy grande y noble ciudad" por el explorador italiano Marco Polo, ganó el prestigioso estatus y elevó a 56 el total de sitios chinos en el Patrimonio Mundial de Unesco.
   Las propiedades en Quanzhou incluyen 22 sitios de edificios y estructuras administrativas, sitios religiosos y estatuas en toda la ciudad.
   La sesión del Comité del Patrimonio Mundial revisa los candidatos para entrar a la lista y examina el estado de conservación de los sitios existentes. La incorporación de sitios continuará hasta el 28 de julio.