Gente, Portada

Chef Alberto Martin gana premio como mejor jefe de cocina

diariodominicano.com

Español de nacimiento pero dominicano de corazón, es egresado de la escuela de hostelería y turismo de su ciudad. Se puede disfrutar de su obra en el restaurante El Embarcadero del Club Hemingway.

Santo Domingo, R. D., 22 de julio, 2021.- El chef Alberto Martin se alzó con el galardón a la Excelencia Gastronómica en la categoría de Mejor Jefe de Cocina en Hostelería en la IV entrega de los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana, entregado por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), por su ardua labor del año pasado en el Club Hemingway.

Durante la premiación se reconoció la excelencia y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que con su accionar han realizado grandes aportes a la gastronomía para el desarrollo del país y lo han visualizado como destino durante el período 2020-2021.

Martin  indica que es un verdadero privilegio y mérito recibir por cuarta vez el galardón AGH que en la actualidad es coordinado por Marcelle Álvarez. El premio lo motiva a querer dar lo mejor de sí cada vez que entra a la cocina.

“Ya tengo dos décadas en este país que me ha dado mucho y le estoy agradecido. Todo esto cargado de muchos sacrificios, esfuerzos, pero momentos como este me rejuvenecen y hacen que mi corazón tenga calma”, añadió el catalogado chef de las grandes bodas.   

En el acto, transmitido por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), se reconocieron a otros 24 profesionales del área en diferentes categorías y contó con destacadas personalidades del ámbito artístico, empresarial, gubernamental y social.

Egresado de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (España), con tres lustros en nuestro país, Alberto Martín ha obtenido numerosos galardones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Durante cuatro años consecutivos ha sido “Mejor Chef de República Dominicana”, galardón de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, además ha ganado otros reconocimientos tales como: Etiqueta de la “Accademia della Cucina Italiana” con la puntuación más alta en la historia en República Dominicana; Premio Internacional de Gastronomía en España, “Cucharón del Buen Guiso Marinero”; “CULINARY ACE AWARD”, Chef Ejecutivo del año CARIBE Y LATINO AMÉRICA, JW MARRIOTT; Premio a la Excelencia Gastronómica en la categoría “Trayectoria en la Gastronomía Dominicana”; Premio “Luxury Hotels of the world”, entre otros.


Fuente: Yeudy R. Jimenez