Dominicana Hoy, Portada

Periodista dominicano denuncia injerencia de EEUU en Cuba

diariodominicano.com

Santo Domingo, 18 jul (Prensa Latina) El periodista dominicano Juan Taveras denunció que los intentos desestabilizadores ocurridos en Cuba el pasado domingo fueron planificados y financiados por instituciones y fundaciones dirigidas y patrocinadas por Estados Unidos, se divulgó hoy aquí.

En un artículo titulado Cuba sí, Haití no, el destacado comunicador valora el tratamiento dado a los dos países de la región por parte de los norteamericanos, ‘no ayudan a los haitianos, país que necesita con urgencia su apoyo, sin embargo, hostigan a la isla e impiden su desarrollo’, paradoja de este mundo.

En la mayor de las Antillas no hay analfabetismo, la ONU estableció que fue el único país del mundo en cumplir con los objetivos planteados en el Foro Mundial de la Educación realizado en Dakar en el año 2000, señaló Taveras.

Asimismo, destacó como Cuba es un gran productor de vacunas, ‘tienen una contra la Covid-19 y cuatro candidatos que servirán para inocular a toda su población y darla a otros países: ¿Ese es el país que Estados Unidos sabotea y obstaculiza para evitar su avance, crecimiento y desarrollo hasta convertirse en uno del primer mundo en materia científica?.

El gobierno norteamericano, la primera economía del mundo, la primera potencia, el imperio más poderoso conocido por la humanidad, tiene millones de analfabetos, millones de pobres hambrientos, niños en las calles sin hogar ni familia y adultos como mendigos, agregó.

‘Si comparamos el sistema democrático norteamericano con la ‘dictadura’ cubana, apuntó el comunicador, donde la salud y la educación son gratuitas, la seguridad ciudadana está garantizada, sin problemas de alcoholismo, ni narcotráfico, con violencia mínima, me quedaría sin pensarlo dos veces, con el régimen socialista’.

Por último, preguntó: ¿Por qué Estados Unidos no deja al pueblo cubano tomar sus decisiones como lo hizo al triunfo de la revolución en 1959, sin injerencia de ninguna potencia?, ¿Por qué no termina con el bloqueo económico, político y cultural que mantiene por más de 60 años, el cual impide el desarrollo sostenido de la isla?

‘Estados Unidos no, Cuba sí’, concluyó.

ga/ema