Internacional, Portada

Bolsonaro recibe alta luego de cinco días de hospitalización por obstrucción intestinal

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 18 jul (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta hoy domingo luego de haber sido internado por cinco días a raíz de una obstrucción intestinal que le había causado dolores estomacales y una crisis de hipo, informó el hospital privado Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo (sureste).
   El mandatario, de 66 años, "tuvo alta" luego de haber sido hospitalizado el miércoles pasado para "tratar un cuadro de suboclusión intestinal", y "seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente", indicó el informe médico.
   Bolsonaro atribuyó su hospitalización a los problemas vinculados al atentado con un cuchillo en el estómago recibido en septiembre de 2018 durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.
   "Sentía un fuego en el estómago, con crisis de hipo. La obstrucción intestinal es común en quien ya sufrió cirugías en el estómago como yo, después del cuchillazo", dijo Bolsonaro a los periodistas en la puerta del hospital.
   Bolsonaro ingresó en la madrugada del miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, tras lo cual sus médicos decidieron llevarlo a Sao Paulo, donde se decidió excluir una cirugía y optar por un tratamiento clínico.