Internacional, Portada

Cuba suma 6.062 nuevos casos y 52 muertes por COVID-19 en un día

diariodominicano.com

   LA HABANA, 17 jul (Xinhua) -- Cuba sumó hoy sábado 6.062 nuevos contagios y 52 muertes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, en medio de la circulación de nuevas variantes del virus en el territorio nacional.
   El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que el país acumula 275.608 casos confirmados y 1.843 decesos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en la nación caribeña, en marzo de 2020.
   El director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio, Francisco Durán, afirmó al presentar el reporte que, de los nuevos casos, 17 presentan fuente de infección en el extranjero, y llamó a los cubanos a acudir a los centros de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad.
   "Seguimos esforzándonos y haciendo revisión de los protocolos con la intención de proteger a la población", comentó el experto, al señalar que a la fecha el país ha realizado más de 5,8 millones de pruebas diagnósticas de la COVID-19.
   La provincia de Matanzas reportó 2.059 casos de la enfermedad, seguida de La Habana (685) y el territorio de Ciego de Ávila (604), uno de los más afectados por la variante Delta del virus.
   De acuerdo con la cartera sanitaria, actualmente 43.569 casos activos confirmados se encuentran ingresados en hospitales y centros de aislamiento, mientras 303 personas reciben atención médica en las terapias intensivas del país.
   Del total de casos registrados en el último día, 1.151 son menores de 20 años resultaron positivos a la COVID-19, lo que representa el 18,98 por ciento de los nuevos casos.
   Julio es considerado por especialistas como el peor mes de la pandemua en Cuba desde la aparición de los primeros contagios en el país.
   Hasta la fecha, 3,28 millones de personas ya han recibido la primera dosis de los candidatos vacunales de producción nacional, en un país que aspira a inmunizar al 80 por ciento de su población contra la COVID-19 para finales de agosto.