Internacional, Portada

Científicos en EE. UU. estudian posible transmisión de COVID-19 de animales a humanos

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 16 jul (Xinhua) -- Un grupo de científicos de Estados Unidos ha estado estudiando la COVID-19 en animales y el medio ambiente para identificar el origen del virus mortal y la fuente potencial de futuras amenazas pandémicas, según un reciente informe de ABC7 Eyewitness News.
   "Sabemos que este virus puede saltar entre especies y lo que queremos saber a continuación, o poder saber lo antes posible, es ¿en qué otras especies puede estar?", dijo Vanessa Hale, profesora asistente del Departamento de Medicina Veterinaria Preventiva de la Universidad Estatal de Ohio.
   Hale y un equipo de microbiólogos y otros científicos forman parte de un programa llamado eScout, según los medios de comunicación del sur de California.
   El programa está diseñado para identificar el virus en diferentes animales y determinar si ellos albergan mutaciones que podrían transmitir la COVID-19 a los humanos.
   "Estamos probando ciervos, ardillas, visones, conejos y trabajando en estrecha colaboración con muchos miembros de la comunidad, incluidos otros veterinarios y clínicas veterinarias para probar con hurones también. Estamos probando cerdos en ferias agrícolas y del condado donde los cerdos pueden reunirse para los espectáculos", expuso Hale.
   Los científicos también están monitoreando las aguas residuales y la escorrentía urbana para determinar qué cepa del virus de la COVID-19 está circulando, lo que será importante en las medidas de prevención de la enfermedad a largo plazo, explicó la información.