Internacional, Portada

Comunidad Alto Manhattan se beneficiará de nueva “Plaza Quisqueya”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez por el distrito 10 que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, manifestó que con la inauguración este sábado de la “Plaza Quisqueya” se beneficiarán miles de residentes, principalmente dominicanos, en dichos vecindarios.

Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, y propulsor para que la Plaza llevara ese nombre, se abrió el pasado año bajo el programa “Calles Abiertas” para ofrecer espacios libres a sus residentes encerrados por la pandemia del Covid-19

La misma estará ubicada permanentemente en la calle Dyckman, entre las avenidas Seaman y Broadway, especificó el oficial electo.

Expresó que “su visión es hacer de NYC un modelo a seguir, que la ciudad sea más accesible para peatones y ciclistas”, indicó.

El esfuerzo por consolidar esta plaza está motivado por la celebración de la cultura dominicana y dejarles a nuestros jóvenes un lugar que sea un destino donde ellos puedan venir hacer parte de la celebración de los aportes que los quisqueyanos ofrecen y han ofrecido a la sociedad estadounidense, subrayó el concejal.

Rodríguez, añadió que seguirá trabajando en esta iniciativa y en otras, junto a los oficiales electos dominicanos Adriano Espaillat, Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez, y Shaun Abreu, entre otros.

La Plaza será permanente para dar paso a una serie de actividades gratuitas como clases de yoga, nutrición, artes y manualidades, entre otras cosas.

Los residentes podrán disfrutar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para que los ciudadanos tengan un lugar donde compartir socialmente y los niños puedan divertirse, precisó Rodríguez.

Luego los restaurantes podrán utilizar el espacio al finalizar el horario a la 5:00 de la tarde. Esta Plaza debería servir como modelo sobre cómo crear espacios abiertos más permanentes en la Gran Manzana, dijo el concejal.