Internacional, Portada

Cierran playa tras ataque de tiburón en bahía de Jeffreys, Sudáfrica

diariodominicano.com

   CIUDAD DEL CABO, 14 jul (Xinhua) -- La municipalidad de Kouga, en la costa meridional de Sudáfrica, dijo hoy que la zona de la playa de la bahía de Jeffreys fue parcialmente cerrada a nadadores y surfistas luego de que un surfista fue atacado esta mañana por un tiburón.
   El surfista, originario de la capital legislativa de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, se encuentra estable y es atendido por personal médico, informó la municipalidad en su página oficial de Facebook, y añadió que el surfista fue mordido dos veces por el tiburón.
   El hombre de 40 años fue atacado cuando surfeaba en la bahía de Jeffreys y sufrió heridas por punción en la pierna derecha y en el torso, indicó en un comunicado Rescate Marítimo de Sudáfrica (NSRI).
   La organización benéfica, con bases de rescate a lo largo la costa, pidió a surfistas, bañistas y remeros ser prudentes alrededor del litoral de la bahía de Jeffreys.
   La bahía de Jeffreys, ubicada en la provincia de Cabo Oriental, es un sitio para surfear de fama mundial.
   La leyenda australiana del surf, Mick Fanning, logró escapar ileso de un encuentro con un gran tiburón blanco durante una competencia de surf en la bahía de Jeffreys. El incidente fue transmitido en vivo por televisión y ocupó los titulares del mundo.