diariodominicano.com
NACIONES UNIDAS, 13 jul (Xinhua) -- Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó al secretario general sobre su intención de renunciar "para dedicarse a una cuestión de salud familiar", anunció hoy Naciones Unidas.
A través de una declaración atribuida a su vocero, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que entiende completamente la decisión de Fore y que "la aceptó con profunda pena".
"Expresó su agradecimiento y sus mejores deseos a la directora ejecutiva Fore y a su familia. El secretario general desea expresar su sincero aprecio a Fore por su inspirador liderazgo en Unicef y por su servicio para mejorar la vida de niños de todo el mundo. Sobre todo destacó el crítico papel de Unicef en la respuesta global a la COVID-19 y en la reformulación de la educación", se indicó en la declaración.
"Como resultado de su liderazgo, ahora Unicef es una organización con una serie más amplia de asociaciones con los sectores público y privado y un enfoque más audaz con respecto al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También contribuyó enormemente a los esfuerzos por construir un sistema de la ONU con una mucho mayor atención a la inclusión y a la cultura organizacional. El secretario general agradece a Fore su sobresaliente trabajo para abordar los extraordinarios desafíos que enfrentan los niños y jóvenes de todo el mundo", agregó la declaración.
Fore asumió el cargo de directora ejecutiva de Unicef el 1 de enero de 2018 y permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor, añadió la declaración.