Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader dice frontera está totalmente asegurada

diariodominicano.com

Constanza, La Vega, R. D., 11 de julio, 2021.- El presidente de la República Luis Abinader dijo este domingo que la frontera con Haití está totalmente asegurada y que los dominicanos no tienen de que preocuparse.

“La frontera está en total paz, gracias al trabajo del Ejército de la República Dominicana y todas las demás fuerzas que están allí”, puntualizó el primer mandatario de la nación.

Hablando con periodistas al término de una visita en la Fortaleza Carlos Castillo Pimentel, el presidente Abinader dijo que la operación Gavión, puesta en marcha por el ministerio de las Fuerzas Armadas tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado miércoles, está dando sus resultados.

El presidente Abinader aprovechó para referirse a la construcción de la verja perimetral tecnológica que el gobierno dominicano levantará en la zona fronteriza, indicando que espera su inicio en aproximadamente tres meses cuando ya haya concluido el proceso de licitación que establece la Ley de Compras y Contrataciones.

Preguntado si República Dominicana participa en las investigaciones relacionadas con el asesinato del presidente haitiano, dijo que no, que al país no se le ha solicitado.

Sobre una posible mediación en el conflicto interno haitiano, dijo que tampoco a República Dominicana se le ha solicitado.

Sobre esto dijo que el país va a apoyar, pero sin participar. “Esa ha sido la postura de la República Dominicana”, precisó el presidente Abinader.

Recordó que en una ocasión tanto el gobierno, como la oposición solicitaron nuestra mediación, y se le dijo que buscábamos el lugar, pero no participamos.

En ese sentido reiteró la necesidad de que la comunidad internacional asuma una postura más decidida, indicando que, si bien las consecuencias de los problemas de Haití afectan a República Dominicana, también hay consecuencias para toda la comunidad internacional.

Fuente: Dirección de Información y Prensa de la Presidencia

Presidencia de la República Dominicana