Internacional, Portada

Chile reporta tasa de positividad a COVID-19 más baja durante pandemia

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 11 jul (Xinhua) -- Chile reportó hoy domingo la tasa de positividad más baja de toda la pandemia con 3,4 por ciento a nivel nacional, al informar los resultados de 65.483 exámenes para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) entre sus habitantes, informó el Ministerio de Salud.
   La entidad señaló en un comunicado que la tasa de positividad para la región Metropolitana (centro) fue a su vez del 4 por ciento.
   El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo otros 2.330 contagios de la COVID-19 en 24 horas y 110 muertes más a causa del virus, para sumar 1.587.478 casos confirmados y 33.877 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.
   Pese a mantener un alto número de decesos diarios, Chile ha experimentado una baja de los contagios y la transmisión del virus el último mes, lo que ha motivado el relajamiento paulatino de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno.
   El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que los casos nuevos de la COVID-19 disminuyeron un 22 por ciento en siete días, período en que las 16 regiones del país sudamericano tuvieron una reducción.